Gracias Por Visitar Mi Blog

Por Fabio Amaro
Este blog ha sido creado para la Capacitación a de persona con poco Conocimientos en Entrenamientos Fisicos

sábado, 13 de febrero de 2010

Cómo debería empezar un novato con las pesas

Aquellos que acuden por primera vez a un gimnasio deben tomar recaudos y seguir una planificación supervisada para no sobre entrenarse con el fin de lograr una mejora paulatina. Veamos que debe tener un plan para los recien iniciados.

Para empezar, los novatos en el gimnasio deberán priorizar la adaptación de los músculos y la incorporación de la correcta técnica. Por ello es recomendable elegir ejercicios básicos y semi básicos, es decir los que agrupan varios músculos, ya que así favoreceremos la coordinación intra e inter muscular.

En un primer momento, se deberá optar por rutinas de cuerpo completo para un acondicionamiento integral. Estas rutinas deberán empezar por los músculos más grandes y terminar con los más chicos. El orden ideal es:

1) Piernas
2) Espalda
3) Pecho
4) Hombros
5) Brazos

En caso de que los últimos ejercicios no puedan realizarse por fatiga, los músculos chicos ya han sido trabajados como sinergistas de los más grandes (ejemplo el bíceps con los ejercicios de la espalda, o el tríceps con los del pecho).

Las cargas no podrán ser demasiado altas, por lo que el rango de repeticiones oscilará las 15. Por su puesto, al trabajar tantos músculos, y con la necesidad de cuidar el volumen por ser un principiante, el máximo de ejercicios recomendables por grupo muscular es de dos, y las series tampoco deberían pasarse de dos.

Las pausas deben permitir una recuperación que no deforme la técnica subsiguiente, por lo que se aconsejan en al menos un minuto. Más de dos sería excesivo para un trabajo no tan exigente, por lo que el descanso entre series oscilará los 60 y 120 segundos.

Como ya se dijo, prestar mucha atención a la técnica de ejecución.

También debemos considerar una correcta entrada en calor que comprenda ejercicios de zona media. Esta parte del cuerpo suele ser un déficit a trabajar en los más nuevos, y que es fundamental para tener un sostén fuerte en todos los ejercicios.

Finalmente, toda buena rutina deberá contemplar la flexibilidad. Es común que esta capacidad es poco desarrollada por gente no habitual en el gimnasio.

Si bien siempre es ideal que un profesional supervise las rutinas, y más aún la de quienes no acostumbran a hacer deporte, estas pautas serán una guía que ayudará a iniciarse de a poco en la sala de musculación.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Acido úrico alto: ¿qué comer?


Si tienes el ácido úrico alto debes de llevar una dieta estricta, siendo en lo posible vegetariana o reducir las carnes lo más que puedas.

Los alimentos recomendados son las hortalizas: zanahorias, calabaza, zapallito de tronco, zapallo, patatas, ajo, batata, berro, nabo, achicoria, pepinos, apio crudo, berro, ajo… también ingerirfrutas como melocotón, plátanos, uvas, uvas pasas, caqui, damasco, higos, naranja, pomelo, mandarina, limón, piña, sandia y melón.

Tienes que ingerir al menos 3 litros de agua al día, y en especial aguas minerales diuréticas, alcalinizantes y sulfatosódicas.

Los zumos de vegetales y frutas son indispensables, el de limón te ayudará a eliminar gran cantidad de ácido úrico, el cual tendrás que tomar de a sorbos a lo largo del día.

Los alimentos que debes moderar o excluir son: carnes asadas, pescados, aves, conejo, espárragos, cacahuetes, té, café, alcohol, embutidos, frutos secos, tomates, espinacas, conservas, salsas, aderezos, bebidas colas y carbonatadas. También ten en cuenta que los frutos de mar como el lenguado, sardinas, anchoas, arenques, caballa y las vísceras no son aconsejables cuando tienes el acido úrico alto.

Presión Arterial



¿Que es la Presión Arterial Alta?

La presión arterial la necesitamos todos. Sin ella, la sangre no podría circular a través del cuerpo y sin un aporte continuo de sangre, nuestros órganos no recibirían el oxígeno y nutrientes que necesitan para funcionar. Por lo tanto, es importante aprender cómo mantener la presión arterial a un nivel saludable. El término “presión arterial” se refiere al nivel de “fuerza” o “presión” que existe en el interior de las arterias. Esta presión es producida por el flujo de sangre. Cada vez que late el corazón, sube la presión y entre látidos, cuando el corazón está en reposo, esta presión vuelve a bajar..

Como se define la presión arterial?

Si la presión se encuentra entre 110/70 se considera una presión normal, si la presión se encuentra entre 140/90 se recomienda consultar a su médico ya que hay un descontrol en la presión arterial.

¿Que daño causa la Presión arterial alta?

• Anormalidad del riñón.
• Anormalidad estructural de la aorta (vaso sanguíneo grande que conduce al corazón) existente desde el nacimiento.
• Bloqueo de diversas arterias.

¿Quienes son propensos a padecer la presión arterial alta?

Son más propensos las personas mayores de 35 años.

Factores de riesgo los cuales pueden influir en la presión arterial alta.

• Diabetes Mellitus.
• Colesterol.
• Sobrepeso u Obesidad.
• Falta de actividad física.

Hábitos positivos para prevenir la aparición de la presión arterial alta.

• Reducir el consumo de sal de 4 a 6 g al dia.
• Reducir la ingesta de alcohol. (en las mujeres debe ser inferior a 140 g a la semana y en los hombres inferior a 210 g a la semana)